Doble crimen narco. investigan viajes a México de la abogada sospechada de entregadora

Doble crimen narco. investigan viajes a México de la abogada sospechada de entregadora


Allanaron la casa de la abogada del narco asesinado en Belgrano.

La abogada Julieta Estefanía Bonanno, detenida hoy a la madrugada acusada de haber prestado colaboración para que se concretara el doble crimen de Belgrano, tiene en el registro de migraciones viajes hechos a México, país de origen de los narcos detenidos en el denominado operativo "Bobinas blancas".
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales. Ahora los detectives a cargo de la investigación intentarán determinar que hizo y a quién visitó en los viajes que comenzaron el año pasado.

Bonanno es defensora de Rodrigo Alexander Naged Ramírez, el presunto narco que fue ejecutado, junto a su hijo, por un sicario en un departamento de Belgrano. El asesino entró en el edificio donde vivían las víctimas detrás de la letrada con la excusa de que vivía allí y se había olvidado las llaves. Los detectives quieren averiguar si fue una casualidad o si ella fue la "entregadora" en la ejecución.

Aunque lo común es que una causa de homicidio en la Capital la instruya la Justicia porteña ordinaria, González Charvay y su equipo de colaboradores asumieron la investigación ayer a primera hora de la tarde. El juez había pedido hacerse cargo del expediente de los homicidios de Naged Ramírez y su hijo John, de 30 años, por conectividad con la causa derivada del intento de tráfico de dos toneladas de cocaína ocultas en bobinas electromagnéticas de acero. Inicialmente, el caso estuvo a cargo del juez local Alejandro Litvack.

"La abogada fue detenida por haber contribuido a a que se consumen los dos homicidios", explicaron fuentes judiciales. Mañana será indagada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.
Bonanno llegó al edificio situado en Avenida Cabildo 2659, en Belgrano, a las 21.41 del lunes pasado. Quedó registrada por las cámaras de seguridad mientras esperaba que le abrieran la puerta. Naged y su hijo alquilaban el departamento 10 D.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del edificio se puede ver, detrás de la abogada, a un joven muy abrigado y encapuchado. Sería el sicario, presumen los investigadores.

La abogada, según las fuentes consultadas, explicó en su primera declaración que había ido al departamento de su cliente para dejarle dinero para pagar el alquiler.

Cuando salió del inmueble fue interceptada por el sicario, que la hizo reingresar, la obligó a atar a padre e hijo y la encerró en el lavadero. La letrada declaró que, desde allí dentro, escuchó varios disparos y comenzó a gritar para pedir auxilio.

Vecinos que la oyeron llamaron al 911; cuando los agentes de la Policía de la Ciudad entraron descubrieron en el living los cuerpos de las víctimas. Secuestraron tres vainas servidas calibre 9 mm y un cuchillo de cocina con restos de sangre. El inmueble no estaba revuelto, según informaron fuentes de la pesquisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Armada argentina da por muertos a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan

05 de Junio: "Día Mundial del Medio Ambiente"

Las fuertes precipitaciones amenazan la siembra de trigo en la región núcleo